19 de noviembre de 2009

ÁNGELA


"Hace mucho tiempo hubo un crimen en el barrio. Ha habido varios en todos estos años. Putas envidiosas, chulos enfadados, clientes locos… Recuerdo que aquel concretamente, según contaba el periódico, tenía que ver con putas envidiosas. No se supo mucho sobre el tema. La gente se olvidó rápido.
Hace unos días un amigo me pasó un texto. Era de un escritor que vivió aquí un tiempo. Contaba, o intentaba contar, una historia. La protagonista era una de las criminales; Anabel. Yo conocí a esa chica, en realidad se llamaban Ángela. Era una chica guapa. Y follaba muy bien. Como una salvaje. Recuerdo que follar con ella era llenarte la boca de carne. Y masticar, y masticar. En la cama era un ángel. El cielo era barato.
(...)
El escritor hablaba en su cuento de Ángela, un amante suyo y una amiga. Recuerdo a su amiga. También la detuvieron. Era una puta fea. Entre los tres mataron a una chica porque le quitaba los clientes a la fea. Creo que pocas cosas hay peores en este mundo que matar por dinero. Al escritor le parecía normal. Esa mierda no es normal.
Le doy vueltas. Le doy vueltas. Ángel de muerte. Le doy vueltas.
La historia de Ángela según el escritor: La violaron de niña, se hizo puta. Le gusta follar. Eso lo sé yo. Luego vino el asesinato. Estoy seguro de que hay niños a los que han jodido que no se han convertido en asesinos. Esa no es excusa. ¿Cómo alguien mata por algo de dinero?
No quiero pensar más en esto.
A mí no me han violado, ni nada de eso. He tenido una vida bastante normal. Pero intuyo que podría llegar a matar. Matar por alguien. Por ejemplo por una mujer. Por la carne. Podría comerme a alguien. Y masticar, y masticar. Yo podría ser el amante de Ángela, el cómplice. O uno de esos clientes locos que han pasado por el barrio durante todos estos años.
Aunque me parezca más humano, o al menos más romántico, matar por alguien que por dinero, si lo piensas bien es la misma mierda. Matar es matar.
Quizá el problema sea el aire de este puto barrio asqueroso."
Extracto de Cortázar, de Marv

3 comentarios:

Julio Rueda dijo...

No sé si lo sabrás, pero los de Telecinco han utilizado tu foto, en concreto en el programa del risto mejide.

Julio Rueda dijo...

No sé si lo sabrás, pero los de Telecinco han utilizado tu foto, en concreto en el programa del risto mejide.

Fènix dijo...

Qué grandísima foto. ¿Dónde se encuentra esa obra de arte? :D
Creo que le ha usurpado el primer puesto de mi ránking particular a la pintada que vi el otro día y que frente a un colegio de monjas rezaba "follar mola"