27 de diciembre de 2008

EL INFIERNO DE LOS VIVOS


"El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo ya. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje cotínuos: buscar y saber reconoces quién y qué, en medio del infierno, no es infierno. Y hacerlo durar, y darle espacio."


Marco Polo a Kublai Kan en Las ciudades invisibles, de Italo Calvino

FELIZ NAVIDAD DE PARTE DEL TERCER MUNDO


¡Pincha sobre la postal para verla a tamaño grande!

24 de diciembre de 2008

DOGGING O CANCANEO

"No sé cómo exactamente, navegando por internet, leí:

'El dogging, o como se conoce en España, "cancaneo", es una práctica que nació en Inglaterra y consiste en sexo al aire libre, en lugares apartados, donde los asistentes pueden mirar o bien participar. Siempre se hace en lugares apartados y fuera de cualquier mirada extraña, quedando fuera de lugar el exhibicionismo. El número de asistentes a estas "reuniones" suele ser elevado.
El éxito de ésta práctica radica en que los asistentes no se conocen, sino que han quedado por Internet en un lugar concreto de su ciudad o pueblo. Este contacto previo se hace a través de foros, exclusivamente dedicados al efecto y con total seriedad.'

Junto al texto, esta foto:


Hacía poco tiempo que había cortado con mi chica. Quería probar cosas nuevas.
(...)
Me registré en un foro de dogging. Quedé con un grupo de gente.

(...)

Hoy es la noche. Llevo una caja de 12 condones y una botella de cerveza. Hace algo de frío. El taxista me deja en la puerta del parque. Me cobra 25 euros. Se larga. Llego puntual. Hace frío.
(...)
Por fin los encuentro. Están bebiendo. Hay bolsas de plástico y botellas vacías. Saludo, me saludan. Me presento, se presentan. Algunos utilizan sus apodos del foro, otros sus verdaderos nombres.
Son ocho chicos. El más joven tendrá unos 30 años y el más viejo unos 55. Son hombres repugnantes. Ojos desencajados, dientes putrefactos... Sólo hay una chica. Debe de tener unos 20 años. Es gorda y fea. Me da asco.
(...) Una pareja se acerca caminando despacio. La chica lleva un cubalitro en la mano. Saludan. "Esta vez sólo venimos a mirar", dicen. Los tíos empiezan a sacar sus pollas. La chica se agacha. La pareja mira desde un banco que está algo lejos. Nadie se desnuda porque hace frío. No sé qué hacer."

Extracto de DOGGING, de Marc