20 de septiembre de 2008

ERÓSTRATO


De la enciclopedia “Larousse 2000″:

“EROSTRATISMO n. m. (de Eróstrato). Tendencia a cometer actos delictivos para conseguir renombre.

ERÓSTRATO, efesio que, para inmortalizar su nombre, incendió el templo de Artemisa de Efeso en 356 a J.C., la misma noche en que nació Alejandro magno.”

Cita Valerio Máximo: “Se descubrió que un hombre había planeado incendiar el templo de Diana en Éfeso, de tal modo que por la destrucción del más bello de los edificios su nombre sería conocido en el mundo entero“.

Eróstrato fue torturado y ejecutado. Además, se prohibió bajo pena de muerte incluso el pronunciar su nombre. Nadie debía trasladar la figura de Eróstrato a las generaciones venideras.

Pero hoy, si buscamos en el diccionario, podremos encontrar el nombre de Eróstrato y así comprobar que, a pesar de todo, alcanzó la gloria eterna, demostrándonos que cualquiera puede hacer Historia.

”(…)La historia puede ser interpretada como una llamada de alerta acerca de hasta dónde puede llegar el hombre en busca de la fama y fortuna prometidas(…)”

Javier Moreno, sobre HOLOCAUSTO CANÍBAL

19 de septiembre de 2008

NO FUTURE


"He vuelto a tener visiones.


Hoy ha sido con Ella. Mientras estábamos en la cama, desnudos, abrazados.
Su piel ha empezado a descomponerse y su pelo a caer. Se volvía vísceras negras, materia putrefacta.

Pústulas, gusanos.
Carne, huesos.

Y me he dado cuenta de que lo que hoy es Ella, algún día no tendrá ningún valor."



Extracto de NO FUTURE, de Marv

18 de septiembre de 2008

SOBRE ARTE


“Vivir es crear constantemente tus propias imágenes, aceptar las imágenes que te venden los mercaderes de la cultura y del espectáculo equivale al suicidio lento y progresivo del espíritu.”

Anónimo.




”…Cualquier artista de positivo talento podría aumentar en sumo grado la fuerza de sus obras de arte si se compenetrara con las grandes ideas emancipadoras de nuestro tiempo. Para esto se precisa únicamente que estas ideas penetren en su espíritu y que las interprete a través de su temperamento de artista.”

Josep Renau

17 de septiembre de 2008

VIVEN



“A más de 11.000 metros de altura. A más de 9.000 kilómetros por hora. Comiendo mierda. Junto a la ventanilla.

Fuera sólo hay azul. Azul de cielo que se mezcla con azul de mar. Azul, azul. Azul. Es como estar en el Purgatorio.(…)

El viejo de mi lado está completamente borracho.
-¿Qué desea beber?-le pregunta la azafata.
-Tus fluidos vaginales.”


Extracto de ¡VIVEN!, de Marv

16 de septiembre de 2008

LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000


Velocidad, mujeres, violencia, nazis y freaks mezclado con humor negro y el toque de los 70 dan como resultado una de las mejores pelis de serie B de la Historia del Cine: LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000.


El evento del año en unos U.S.A. futuristas: DEATH RACE. Una absurda carrera de coches que reúne a miles de personas de todo el mundo. La dosis de violencia que el tirano que gobierna le da al pueblo para mantener a raya su sed de sangre (lo que en su día fueron las peleas de gladiadores y hoy podríamos comparar con las corridas de toros).


Reglas:

Tres etapas de recorrido libre a lo ancho de los EE.UU.. Se gana atropellando personas (los niños y los ancianos valen más puntos).


Equipos (formados por hombre y mujer, para poder tener algo de sexo en los descansos, lo que significa ¡desnudos, desnudos y mamellas!):

>Frankenstain (David Carradine) y su potente copiloto; los protagonistas. Frankenstain tiene casi todo el cuerpo reconstruído, debido a las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera. Es el corredor más popular y amigo del presidente. La copiloto es una infiltrada de un grupo de subversivos que pretenden abolir la Death Race.

>"Machinegun" Vitelli el gángster (Sylvester Stallone) y su zorrilla; los "malos". Pretenden dejar atrás al campeón Frankenstain como sea.

>Helga y su copiloto; los alemanes nazis. Sin comentarios...

>Calamity Jane (la vaquera) y su copiloto. Jane tuvo un lío con el copiloto nazi, cosa que pone furiosa a Helga, la chica esvástica.

>Neron y su bellísima copilosto; ¡los hedonistas!


Una divertidísima y entretenidísima película setentera, que recuerda una mezcla de Carmaggedon y Los autos locos. Violencia, humor negro, y un duro mensaje: la violencia es parte de nuestra sociedad y un importante arma de los poderosos.


Aquí tienes una de los mejores momentos del film, si no el mejor. Olé el señor Roger Corman:
http://www.youtube.com/watch?v=2JxjTT2Awzs


Director: Paul Bartel / Productor: Roger Corman para New World Pictures / Guión: Robert Thom y Charles Griffith, según el relato de Ib Melchior / Fotografía: Tak Fujimoto / Música: Paul Chihara / Montaje: Tina Hirsch / Efectos especiales: Richard MacLean / Intérpretes: David Carradine (Frankenstein), Sylvester Stallone (Ametralladora Joe Viterbo), Simone Griffeth (Annie), Louisa Moritz (Myra), Mary Woronov (Calamity Jane), Don Steele (Junior), Joyce Jameson (Grace Pander), Fred Grandy, Martin Kove, John Landis, Carle Bensen, Paul Bartel, David Boyle... / Nacionalidad y año: USA 1975 / Duración y datos técnicos: 83 min. Color.

ENTRE SEMANA




"LUNES

Hoy la he vuelto a ver en el metro. Me anima mucho verla. Sentada y con esos auriculares en los oídos. Como siempre, sola. Es una chica joven. No creo que llegue a los 18 años.

Tiene los ojos caídos. La mirada triste. Es lo primero que me llamó la atención. Son los ojos más vivos que he visto nunca.
Después de mirar sus ojos, la curva de su nariz me llevó directamente a sus labios. Son bonitos. Tiene una cicatriz en medio del labio superior, pero siguen siendo bonitos.
La cara es redonda y preciosa. El pelo es largo y rubio, algo rizado.


MARTES

He esperado en el metro hasta que bajara. Me he pasado la parada y he llegado algo tarde al trabajo. Una falta leve. Ha valido la pena.

Tiene un cuerpo maravilloso. Una preciosa piel oscura. Grandes pechos, gran culo. Y un pequeño tatuaje en el vientre. Es una golondrina. Junto al pajarillo pone “LOVE”.


MIÉRCOLES

La chica hoy estaba de pie. Me he puesto junto a ella. Qué bien huele. Su pelo huele a vainilla.


JUEVES

Le he preguntado la hora. Tiene la voz carrasposa. Habla como susurrando. Es muy bonita.


VIERNES

Un tío le acompañaba en el metro. Tenían cada uno un auricular en la oreja. Un tío repugnante.
Le acariciaba el tatuaje. A veces le besaba en la cicatriz.

He esperado a que bajaran. Él le rodeaba la cintura con su brazo. Ella ponía su mano en el bolsillo trasero del pantalón de ese tío asqueroso. A veces se besaban. Les he seguido.


Tras recorrer unas calles, el tío le ha abrazado, le ha besado y se ha ido. Ella ha seguido andando.
He aprovechado el momento; en una calle con poco movimiento, he caminado deprisa y me he puesto delante de ella. Le he cortado el paso. He visto en esos ojos caídos que estaba desconcertada. Creo que no me ha reconocido.
Le he gritado “¡puta!” mientras le pegaba un bofetón. Una señora lo ha visto todo, pero no ha hecho nada.
Me he largado a paso rápido.


No he querido mirarla después del bofetón. No sé cómo ha reaccionado. Creo que se ha ido para otro lado. No sé…

No he ido a trabajar.


He ido al estanco y he comprado un bonobús. El lunes cogeré el bus."
Extracto de Laborables, de Marv