26 de septiembre de 2008

BUFFALO 66


Vincent Gallo (protagonista, actor y director) sale de prisión. Es un señor solitario y fantasioso con carencias afectivas. Busca un baño. Esto le lleva a secuestrar a Christina Ricci. A partir de ahí, sin temática aparente, esperpento tras esperpento, anécdota tras anécdota, transcurre BUFFALO 66.

Una buena película independiente, con un look sucio, a lo años 70, una luz muy conseguida, buenas actuaciones y muchas reminiscencias (Cassavetes, Godard, Tarantino, Kubrick, Kan Wai…).

Hay varios recursos visuales y cinematográficos que quedan realmente resultones; las ventanitas en los flashbacks, los congelados al final del film, los minutos musicales…
Y varios actores que, a pesar de lucirse apenas nada, hay que mentar; Anjelica Huston, Ben Gazzara, Rosanna Arquette y Mickey Rourke.

La gente está chiflada, las cosas que pasan rozan lo absurdo: Como la vida misma. Entre lo real y lo onírico y lo absurdo, la comedia y el drama y el amor, y el desvarío, desvarío, desvarío, BUFFALO 66, una película que vale la pena.

Y no contamos más (para no desvelar nada de éste disuelto film).Olé la opera prima de Vincent Gallo.
El trailer:
http://movies.nytimes.com/movie/160462/Buffalo-66/trailers

Título original: Buffalo '66Director: Vincent GalloProductor: Chris HanleyGénero: Drama-Comedia-Etc.Año: 1998Origen: EE.UU.Duración: 105 minutosRating: + 13 añosIntérpretes:Vincent Gallo, Christina Ricci, Ben Gazzara, Mickey Rourke, Rosanna Arquette, Jan-Michael Vincent, Anjelica Huston, Kevin Pollak, Alex Karras

25 de septiembre de 2008

DESDE EL SUBSUELO


"No puedo salir de aquí. Odio el subsuelo. Puede que lo odie porque me odio a mí mismo.Y seguramente sea la misma razón por la que también lo amo.



Desde aquí abajo veo el crepúsculo púrpura. Es puro. Lo veo, pero no puedo olerlo. Ni palparlo. Sé que es puro.



Hace tiempo que necesito de sensaciones puras.



Me masturbo mientras veo cómo cae la noche.”


Marv
---
“Mi alojamiento era mi concha, el estuche en que me refugiaba de la humanidad entera.”

Memorias del subsuelo, de Dostoyevski

24 de septiembre de 2008

¡DADÁ VENCE!


”El movimiento dadaísta es un movimiento antiartístico, antiliterario y antipoético porque cuestionan la existencia del arte, la literatura y la poesía. Por definición, cuestionan el propio dadaísmo.


Dadá se manifiesta contra la belleza eterna, contra la eternidad de los principios, contra las leyes de la lógica, contra la inmovilidad del pensamiento, contra la pureza de los conceptos abstractos y contra lo universal en general. Propugna, en cambio, la desenfrenada libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, actual y aleatorio, la crónica contra la intemporalidad, la contradicción, el no donde los demás dicen sí y el sí donde los demás dicen no; defiende el caos contra el orden y la imperfección contra la perfección (…).


La estética dadá niega la razón, el sentido, la construcción del consciente. Sus formas expresivas son el gesto, el escándalo, la provocación. Para dadá la poesía está en la acción y las fronteras entre arte y vida deben ser abolidas.”


Extracto de la Wikipedia

23 de septiembre de 2008

OBREROS Y PUTAS, PATRONOS Y CHULOS


“-Veo a los trabajadores escupir sangre para que la patronal viva a cuerpo de rey. Es entonces cuando me pregunto; ¿de qué sirven los patronos?
Y no puedo evitar ver en la patronal la vileza, la maldad, la cara dura de los chulos que roban a las prostitutas el fruto de su trabajo.


-¿Quieres decir que los obreros son comparables a las putas y los patronos a los macarras?”



Extracto de ¿No hay revolución, eh, guarros?, Marv

22 de septiembre de 2008

DISPARO. DESTRUYO. DISPARO. CREO.


“Presión en mi cabeza. La sangre bombea tan rápido en mi cerebro que no oigo más que el palpitar de mis sienes.

Disparo. Destruyo. Disparo. Creo.

Una y otra vez.”

Extracto de 'Semen y sangre', Marv