29 de enero de 2009

Romance de la Guardia Civil


"Los caballos negros son. Las herraduras son negras. Sobre las capas relucen manchas de tinta y de cera. Tienen, por eso no lloran, de plomo las calaveras. Con el alma de charol vienen por la carretera. Jorobados y nocturnos, por donde animan ordenan silencios de goma oscura y miedos de fina arena. Pasan, si quieren pasar, y ocultan en la cabeza una vaga astronomía de pistolas inconcretas.

¡Oh ciudad de los gitanos! En las esquinas banderas. Apaga tus verdes luces que viene la benemérita. ¡Oh ciudad de los gitanos! ¿Quién te vio y no te recuerda? Dejadla lejos del mar, sin peines para sus crenchas.

Avanzan de dos en fondo a la ciudad de la fiesta. Un rumor de siemprevivas invade las cartucheras. Avanzan de dos en fondo. Doble nocturno de tela. El cielo, se les antoja, una vitrina de espuelas.

La ciudad libre de miedo, multiplicaba sus puertas. Cuarenta guardias civiles entran a saco por ellas. Los relojes se pararon, y el coñac de las botellas se disfrazó de noviembre para no infundir sospechas. Un vuelo de gritos largos se levantó en las veletas. Los sables cortan las brisas que los cascos atropellan. Por las calles de penumbra huyen las gitanas viejas con los caballos dormidos y las orzas de monedas. Por las calles empinadas suben las capas siniestras, dejando atrás fugaces remolinos de tijeras.

Pero la Guardia Civil avanza sembrando hogueras, donde joven y desnuda la imaginación se quema. Rosa la de los Camborios, gime sentada en su puerta con sus dos pechos cortados puestos en una bandeja. Y otras muchachas corrían perseguidas por sus trenzas, en un aire donde estallan rosas de pólvora negra. Cuando todos los tejados eran surcos en la tierra el alba meció sus hombros en largo perfil de piedra.

¡Oh ciudad de los gitanos! La Guardia Civil se aleja por un túnel de silencio mientras las llamas te cercan."

Federico García Lorca

LOS OLVIDADOS


”Somos el río de agua clara que nace del manantial.Somos el rayo, somos el fuego, que ilumina la oscuridad.

Somos el bosque, somos el viento, que sopla y busca la libertad.Somos la mancha en el espejo que refleja a la sociedad.

¿Cuánto tiempo ha de pasar? ¿Cuánto tiempo han de sufrir los desposeídos, los pobres y olvidados? ¿Cuánto tiempo han de esperar? ¿y nosotros reaccionar, para un día liberar el paraíso conquistado?

Somos el niño que ya murió en las calles de Brasil.Somos aquellos sin hogar que tú recuerdadas en navidad. Somos miradas sin ilusión en Ruanda o Afganistán.Somos los hijos del dolor condenados a luchar.

¿Cuánto tiempo ha de pasar,cuánto tiempo…?

Somos los olvidados, en Nicaragua, el Salvador, somos los olvidados, en Chiapas o Ecuador, somos los olvidados, en Guinea Ecuatorial, somos los olvidados, en Somalia o Paquistán, somos los olvidados, en la China o en Japón…Somos los olvidados; los pobres de cualquier nación.”
-
TEMA: Los olvidados
INTÉRPRETE: Los muertos de Cristo
-----
Un tema de Los muertos de Cristo; Miliciano anónimo:

28 de enero de 2009


“Es el arte de lo absurdo, pasión por la tontería, formo parte de un submundo donde todo es avería,
desvariar para variar, como, bebo, cago y meo, y me tengo que tomar la vida con cachondeo,
reírme primero de mí, y después de todo cristo, de todo lo que me agobia, del banquero, del ministro, olvidar todas mis fobias, reír, cantar y voy listo.
Si no aguantas una broma, ¡que te jodan, que es lo mismo!

No importa si voy o vengo, o si hice o no parada, tal vez nunca se me ocurra como acabar este trecho, la vida es lo que tengo cuando no me queda nada, pero la muerte susurra cuando todo está ya hecho.”

TEMA: Lo absurdo
INTÉRPRETE: Manolo Kabezabolo y los ke se van del bolo
-----
Un tema de amor de Manolo Kabezabolo a José María Aznar:

27 de enero de 2009

JOHNNY COGE EL SUBFUSIL

Johnny es un poco subnormal. Está en el paro. Estuvo en el Vietnam. Johnny es todo un americano: Le gustan los tiros y el asesinato. Pero nunca sale de su cuarto. Nunca sale de su cuarto.

Johnny hoy está emparanoiado. Hoy ha cargado el subfusil. Ahora se dirige hacia el Burger King. Hacia el Burger King

Las familias en el Burger están cenando. Y Johnny está disparando. Johnny coge el subfusil. Hoy habrá matanza en el Burguer King.”
-
TEMA: Johnny coge el subfusil
INTÉRPRETE: Commando 9mm
-----
Un par de temas de Commando 9mm;
¡ÚNETE AL COMMANDO 9MM!