12 de octubre de 2009

Marea

"Mi abuelo tenía una manada de perros que cuidaban de la casa.

Marea era la perra más bonita y más buena del grupo.
Los demás perros la maltrataban. Le ladraban, le quitaban la comida, le apartaban del grupo. Todos la odiaban, no sé por qué. Mi abuelo tampoco comprendía por qué.

(...)

La vi tirada el el suelo. Sangre, sangre, sangre, sangre. Pensaba que estaba muerta. No lo estaba. Lloré. Mucho. La abrazaba. Estaba lleno de sangre.

Mi abuelo iba a sacrificarla. "Los perros son buenos, es esa maldita perra, que les vuelve locos", me decía.
Me adelanté. Mi abuelo me dijo que me encontró sentado junto a Marea, llorando, con la escopeta de perdigones en las manos. Los maté a todos. A los 6 perros. No lo recuerdo bien. Mi abuelo nunca se lo contó a mis padres. A cada uno de ellos. A todos menos a Marea.

Me la llevé a casa. La curé. Marea aún vive conmigo."

Extracto de Solo, de Marv

No hay comentarios: