21 de mayo de 2009

HASTA MAÑANA, MARIO


HASTA MAÑANA



Voy a cerrar los ojos en voz baja

voy a meterme a tientas en el sueño.

En este instante el odio no trabaja



para la muerte, que es su pobre dueño

la voluntad suspende su latido

y yo me siento lejos, tan pequeño



que a Dios invoco, pero no le pido

nada, con tal de compartir apenas

este universo que hemos conseguido



por malas y a veces por las buenas.

¿Por qué el mundo soñado no es el mismo

que este mundo de muerte a manos llenas?



Mi pesadilla es siempre el optimismo:

me duermo débil, sueño que soy fuerte,

pero el futuro aguarda. Es un abismo.



No me digan cuando me despierte.




---

¡Hasta mañana, Mario Benedetti!

2 comentarios:

Unknown dijo...

... que tristeza todo

Sheep, Lucy & Bulma dijo...

Sólo me viene a la mente "No te salves"