2 de julio de 2009

LA GUERRA CIVIL DE LOS MONOS



"Había en ese zoológico una gigantesca jaula llena de monos de diferentes especies. (...) Hubo una especie de guerra civil. Duró pocos días. No se sabe por qué pelearon. Protagonizaron la batalla monos narigudos, pequeños monos tití y chimpancés. Había otras clases de simio, pero permanecieron al margen de la contienda.
(...)



Frente a la superioridad de los monos narigudos, al principio se unieron los monos tití y los chimpancés. Los chimpancés acabaron por expulsar de su bando a los titís por razones que no comprendemos. Aprovechando los altercados internos en el bando de los chimpancés y los titís, los narigudos tomaron ventaja y exterminaron a la mayoría de simios rivales. Vencieron los monos narigudos.

(...)

Sobrevivieron algunos monos tití y chimpancés. Y muchos, aunque no todos, de los simios de otras especies que no participaron en la guerra civil. Los días posteriores a la última pelea se diferenciaban tres grupos de simios que se adaptaron a la vida bajo la dominación de la jaula por parte de los narigudos:
Primeramente estaban los simios de otras especies que vivían en paz con los narigudos por no haber participado en la contienda. Por otro lado los chimpancés y monos tití que desarrollaron la habilidad de fabricarse grandes narices, a base de barro y ramitas, que les permitía disfrazarse y pasar desapercibidos dentro del grupo de monos narigudos. El último grupo lo formaba un pequeñísimo número de chimpancés y monos tití que se escondían de los demás simios y atacaban de vez en cuando a los narigudos."
Extracto de El Hombre, de Marv

1 comentario:

Angus dijo...

Una historia buenísima.