15 de marzo de 2009

AGONÍA

"Hace mucho calor. Debe de ser domingo. O día festivo. Hay viejos, viejas, niños y familias. Caminan de aquí para allá. No puedo moverme. Nadie me mira. Nadie me ve. (...)Hace un rato intenté pedir ayuda a un viejo. Me empujó con el pie y siguió andando para allá.
(...)
Noto sudor en la frente. Me da escalofríos. Siempre me ha dado escalofríos el sudor. No estoy acostumbrado al calor. Hace mucho calor. (...) No sé si estoy borracho o enfermo. No puedo hacer nada más que temblar y sudar.
(...)
Echo de menos a mi perro. El Gordo pasa por delante de mí. Como siempre, lleva su carrito de supermercado lleno de basura. Es el primero que me mira desde que amaneció. Me escupe. Su escupitajo cae en mi pecho. Si pudiera me levantaría y volvería a pegarle una buena paliza. En los viejos tiempos nos gustaba partirnos la cara. Siempre ganaba yo la pelea. (...)Intento hablar. Sólo sale de mi boca un murmullo.
-Parece que hoy gano yo.-dice El Gordo.
No puedo contestarle. Me gustaría decirle:
-Esta vez ganas tú.Tú y todos los demás. He perdido. Para siempre.
Como si hubiera escuchado mis pensamientos, El Gordo me responde.
-Descansa en paz. Por fin.
Se aleja. Hace mucho calor. Los viejos, las viejas, los niños y las familias siguen caminando de aquí para allá. Noto ese asqueroso sudor en mi frente. Nadie me ve."

Extracto del relato Agonía, de El Vagabundo, de Marv

4 comentarios:

Unknown dijo...

uo, este texto me ha gustado especialmente, tiene algo que no sé me ha llegado digamos xD

Unknown dijo...

joder que duro... me da escalofríos.
cuidese wiki, a ver si hablamos más

Unknown dijo...

Nadie se atreve a elegir en la encuesta con un infante ni con un pato

El DADAscípulo de Eróstrato dijo...

¡COBARDES!