5 de diciembre de 2008

EL SKINHEAD


"El skinhead es un cabeza rapada.

Se la suda la política. Él sólo se interesa por apalear. Apalear maricas, guarros (punks, otros skins, hippies, alternatas, gente con el pelo largo, modernos...), putas, vagabundos, toxicómanos, inmigrantes (sudacas, negros, chinos, moros, mulatos...), despistados, etc., etc.
Y para poder apalear, ha de mostrarse interesado en política. Pero a él se la sopla la política. Y lo hace para poder adaptarse. Para integrarse en el grupo.
Sus camaradas son otros skinheads. Algunos interesados en política más que él, otros son menos violentos que él. También hay alguna skingirl. Las skingirls son cabezas rapadas.

Todos se parecen porque están movidos por el odio. Odio a sus padres, a sus antiguos amigos, a su instituto, a su ex-pareja, a su jefe... Odian sentirse inferiores, odian ser incapaces de integrarse, odian sus miserias...
Se odian a sí mismos.

(...)

El skinhead quiere acabar con todo lo ajeno, con lo impuro, lo miserable. Quiere acabar con el extranjero.
Pero él es el extranjero."


Extracto de El Skinhead, de Marv


http://es.youtube.com/watch?v=sS1xHelhPYo

2 comentarios:

Unknown dijo...

ser skinhead no es ser racista...no es ser nazi. Eso es lo peor, los putos estereotipos de todo...
la ignorancia, eso es lo que lleva al error, este texto no esta mal, solo que no me gusta, incluso me ofende el que se los llame Skins y que se refiera asi a esa cultura que tanto me gusta, de la que vivo,y por la que vivo. Me alimento de mi rabia y del odio, pero de un odio bien dirigido, y claro que me odio a mi misma, pero esa es la mejor forma de mejorar.
eso deberiamos hacer todos, no solo los rapados.
Tendria mil cosas que añadir, pero aqui no.
Un saludo compa

El DADAscípulo de Eróstrato dijo...

Tienes razón, así de claro.

Creo que el texto, más allá de 'tribus urbanas', habla de la incomunicación y del odio.
El skinhead es una excusa.