24 de julio de 2009

OLOR


"Marvin tenía problemas de dinero y decidió poner en alquiler su garaje y uno de sus cuartos. Lo anunció en un periódico nacional. Travis, un escultor de la capital, respondió al anuncio.
(...)
A Marvin le molestaba que el garaje estuviera lleno de trastos. Muebles, herramientas, piedra, cosas que encontraba en la calle, planchas de metal, bolsas... Travis lo utilizaba como estudio y lo tenía lleno de basura. Incluso olía mal. Apestaba de una forma extraña. Marvin no había olido nunca nada parecido. A veces le daba náuseas.
(...)
Esa noche Marvin durmió en casa de su novia. (...) Volviendo a casa, vio que había un cordón policial en la puerta del almacén abandonado que había frente al supermercado. Margaret, la mujer más cotilla del pueblo, estaba a cuatro patas con la nariz metida bajo la puerta. Marvin se quedó mirándola. La señora sacó la nariz de debajo de la puerta y le dijo a Marvin:
-Hace un par de horas cinco policías han entrado en el almacén. (...) Al poco rato, los dos más jóvenes salieron disparados. Uno escupió al suelo mientras el otro decía que había visto barriles llenos de ácido con fragmentos de cuerpos humanos dentro. Comentaron que la peste era insoportable. Estoy intentando oler.-volvió a meter la nariz.
Marvin se puso de rodillas, junto a Margaret. Puso la nariz bajo la puerta. El olor era igual que el de su garaje."

Extracto de Olor, de Marv

No hay comentarios: